La Gama del GT de competición
Aston Martin se enorgullece de presentar el nuevo Vantage GT4. Dirigido a los equipos de competición y a los entusiastas de la conducción en circuito. El Aston Martin Vantage GT4 completa la formidable gama GT de Aston Martin y subraya el compromiso de la marca con el automovilismo.
Aston Martin Vantage GT4 será una referencia en las categorías inferiores de GT. Aston Martin Vantage GT4 incorpora mejoras en el chasis, la aerodinámica, el tren motriz y la eficiencia para hacer que el nuevo aspirante sea más competitivo que nunca. Es una demostración de las crecientes sinergias entre nuestros programas de coches de calle y de carreras.
Al igual que el Vantage GT3, el nuevo Vantage GT4 ha sido diseñado y construido por Aston Martin Racing (AMR). Socio oficial de Aston Martin en las carreras de GT desde 2005. AMR es responsable de todos los Aston Martin GT de producción desde el legendario DBR9. El programa Aston Martin Vantage GT4 se basa en el exitoso y ganador modelo saliente de múltiples títulos GT4. Utilizando los desarrollos aplicados en el nuevo Vantage de calle para conseguir un mayor rendimiento en la última generación del coche de carreras.
Las estrictas normativas hacen que el Vantage GT4 se mantenga muy cerca de su hermano de producción. Ya que el coche de carreras comparte alrededor del 80 por ciento de la arquitectura estructural y mecánica del coche de calle. Para ello es fundamental el chasis de aluminio unido, que está equipado con una jaula antivuelco personalizada.
El motor V8 biturbo de 4.0 litros y la transmisión se basan en los componentes del Vantage de calle, con cambios principalmente en los sistemas de control electrónico.
El software a medida “convierte” la transmisión de ocho velocidades en un cambio de seis velocidades sin modo automático, bloqueando las marchas séptima y octava, que son relaciones de sobremarcha de carretera pensadas para ahorrar combustible a velocidades de crucero.
Los cambios en los sistemas electrónicos se realizan principalmente para garantizar un control preciso de los sistemas de gestión del motor y de control del turbo. Para cumplir los estrictos criterios de “Balance of Performance”. También se emplean para optimizar los cambios de marcha y ejecutar el control de tracción específico para motosport. El puesto de conducción del Vantage GT4 también incorpora la última pantalla Bosch BDU 11.
El Vantage GT4 utiliza nuevas llantas de aluminio forjado a medida según las especificaciones de AMR.
El nuevo coche ha sido desarrollado para ofrecer una mayor sensación de precisión y control a través de su dinámica de conducción. Manteniendo los mismos rasgos de facilidad de conducción y aprovechamiento que hicieron del Vantage GT4 anterior un coche de carreras tan popular entre sus pilotos.
La mayoría de los paneles de la carrocería del Vantage GT4 son de serie. La excepción es el capó, que permite la incorporación de salidas de aire y está fabricado con un compuesto sostenible de fibra de lino natural, reforzado con un núcleo de corcho.
También se ha prestado especial atención a la gestión del flujo de aire, concretamente al aire de refrigeración del motor y los frenos.
Después de completar un exhaustivo programa de desarrollo, el nuevo Vantage GT4 hizo su debut internacional en competición en el IMSA Michelin Pilot Challenge . Durante las 24 Horas Rolex de Daytona, en Florida (EE.UU.). La producción está ahora muy avanzada, con varios coches ya en manos de equipos clientes, y AMR trabaja en las más de 40 unidades pedidas durante la temporada 2024.
Desde su lanzamiento en 2018, la generación saliente del Vantage GT4 se ha ganado una reputación cada vez más impresionante. Un hecho que se refleja en el número de equipos que han optado por correr con ellos en innumerables carreras internacionales de resistencia, series GT nacionales, eventos nacionales de carreras de clubes y trackdays.
El nuevo Vantage GT4, que mantiene ese espíritu y se apoya en su legado, es la opción preferida tanto de los pilotos profesionales como de los aficionados. Ofrece un conjunto rápido, confiable y capaz, con el que equipos y pilotos pueden luchar por la victoria.