Velocidad Eléctrica sobrehielo

Finlandia

Oliver Schwab y Björn Förster, responsables del programa de desarrollo del Porsche GT4- E Performance. En Levi, Finlandia, a unos 170 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, supervisaron una prueba más con el futuro Porsche de carreras para clientes.

Durante los últimos 18 meses, el prototipo de competición totalmente eléctrico ha realizado un viaje por todo el mundo gestionada por Schwab.

Pasando por las tierras salvajes y heladas del norte de Finlandia.

Este acontecimiento se desarrolló durante la Porsche Ice Experience, en Levi, Finlandia.

 422.000 metros cuadrados de instalaciones, incluyen dos áreas de entrenamiento con 32 pistas de conducción variadas. Una flota de 123 modelos Porsche distintos está disponible para 1.350 participantes de todo el mundo, distribuida en 36 eventos que se inician en enero.

Equipado con neumáticos de invierno con clavos.

Para adaptar el Porsche GT4 E-Performance a este entorno, se montaron neumáticos de invierno con clavos y se aumentó el recorrido de la suspensión para mejorar la holgura en los pasos de rueda y elevar la distancia al suelo. 

Se cerró la toma de aire central debido a las bajas temperaturas constantes y se añadió una protección de aluminio en la parte inferior.

El Porsche GT4 E-Performance no requirió otras modificaciones: se empleó el mismo sistema de propulsión eléctrica refrigerado por aceite y con una potencia de 1.088 CV (800 kW).

Análisis de los aspectos del GT4 E-Performance

Oportunidad de examinar en detalle al Porsche GT4 E-Performance bajo condiciones hasta entonces desconocidas. 

Förster comenta; “Con esta tecnología, nos aventuramos en un territorio nuevo, aprendiendo en cada prueba”. En Finlandia, el desafío principal fue la baja temperatura, que puede llegar a los 20 grados bajo cero durante el día . Sin embargo, esto no representó un problema. “Sorprendentemente, incluso la carga rápida de más de 200 kW fue exitosa, realizada directamente sobre un lago congelado”.

En estas condiciones, el coche logró una carga completa en 20 minutos gracias a su avanzado sistema de refrigeración por aceite.

Para las pruebas en Levi, se dotó al vehículo de una función experimental diseñada para potenciar su habilidad de derrape; al accionar simultáneamente los pedales de freno y acelerador, toda la potencia se dirige a las ruedas traseras. 

El Porsche GT4 E-Performance destaca por su excepcional agarre.

La reacción de los participantes ha sido abrumadoramente positiva.