Relojes a la altura de los coches de lujo que se inspiran.
Los relojes y los coches de lujo tienen mucho en común.
Dos industrias que por su innovación, tecnología, materiales, rendimiento y su artesanía elevan su nivel.
Breitling y Bentley
En el año 2003, Bentley lanzó el Continental GT, su primer gran turismo de lujo a un precio más asequible y pensado para todos los días.
En el interior, para el reloj de abordo, reclutaron a Breitling.
Entonces Breitling hizo la presentación de la colección Breitling for Bentley.
El más longevo de la historia, entre una marca de coches y una de relojes.
Hublot y Ferrari
Desde 2011, Hublot es el Cronometrador Oficial de Ferrari y del campeonato Ferrari Challenge, así como patrocinador de eventos especiales.
Es una colaboración que va mucho más allá de los circuitos.
Ha dado lugar a relojes con diseños rompedores, movimientos mecánicos ultracomplejos y de alto rendimiento.
Y acabados con materiales como el carbono y el titanio.
El MP-05 LaFerrari, con un movimiento de más de 600 componentes y un tourbillon vertical suspendido, que puedes contemplar arriba.

O el más reciente, el Hublot Classic Fusion Ferrari GT, un ejemplar ligero y elegante relacionado con el universo del Gran Turismo.

Roger Dubuis y Lamborghini
Roger Dubuis es una manufactura relativamente nueva.
Y se ha especializado en combinar la relojería mecánica suiza tradicional con materiales utravanzados y diseños de vanguardia.
También conocida por sus asociaciones con el mundo del motor, como con Lamborghini Squadra Corse.
Excalibur Spider Aventador S, que toma como base el único reloj del mercado que está 100 % esqueletado, desde la caja hasta el movimiento.

Su exclusivo calibre RD103SQ con dobles espirales esqueletizados está inspirado directamente en el mundo de los supercoches y desarrollado junto a Lamborghini.
Funciona a una frecuencia de 2 x 4 hz, lo que le aporta una mayor resistencia a los efectos de la gravedad .Cuenta con 312 componentes y una reserva de marcha de 40 horas.
La manufactura también está asociada a la marca de neumáticos Pirelli y fruto de este matrimonió nació el Roger Dubuis Excalibur Spider Pirelli,
La marca también está asociada a la marca de neumáticos Pirelli y nació el Roger Dubuis Excalibur Spider Pirell.

Con una correa que presenta incrustaciones de caucho procedentes de neumáticos Pirelli certificados que se usaron para competir en carreras automovilísticas.
Su gran caja (45 mm) de titanio con esfera esqueletada, que deja ver en todo su esplendor el calibre RD820SQ con micro-rotor.
Y que se compone de 167 piezas acabadas y ensambladas a mano .
TAG Heuer Monaco y el Gran Premio Histórico de Mónaco
Tag Heuer es probablemente la manufactura históricamente más relacionada con el mundo del motor y su Monaco es uno de los emblemas.
Se presentó en 1969 y era completamente radical en cuanto a concepto, estética y tecnología.

Era, primero, un reloj cuadrado de carácter eminentemente deportivo y además un cronógrafo, el primero con un movimiento de cuerda automática gracias al mítico Calibre 11.
Y fue Steve McQueen el que lo convirtió definitivamente en un icono después de llevarlo en la muñeca mientras conducía su Porsche en el reverenciado filme ‘Le Mans’ (1971).
A partir de aquel momento, el Monaco ha sido, además de uno de los modelos más populares de TAG Heuer.
TAG Heuer patrocinador y Cronometrador Oficial del Gran Premio Histórico de Mónaco, el evento bianual que reúne a los mejores coches clásicos del mundo en el principado.