El Rolls-Royce 25/30 construido entre 1936 y 1938 es una versión actualizada del 20/25 con un motor más grande para proporcionar más potencia.

Ya que a menudo, se colocaron carrocerías sobredimensionadas sobre los primeros modelos provocando quejas sobre su rendimiento.

Rolls-Royce 25/30 con motor 6 cilindros en línea, con válvulas superiores es similar al utilizado en 20/25 pero aumentado en capacidad hasta 4257 cc.

Aumentando el diámetro de los cilindros de 3,25 pulgadas hasta 3,5 pulgadas , con una carrera restante de 4,5 pulgadas .

El ratio de compresión es 6:1. 

Rolls- Royce 25/30 con un único carburador Stromberg de corriente de aire descendente remplazó al de Rolls-Royce, y el magneto de ignición ya no fue dispuesto, sino que se incluyó una bobina accesoria.

Utiliza la caja de cambios de cuatro-velocidades en unidad con el motor, y un cambio manual de mano derecha tradicional. 

Se equipó con sincronizadores para la tercera marcha y las superiores.

El chasis remachado tiene el frente rígido y ejes traseros suspendidos por suspensiones de ballesta semielípticas con amortiguadores hidráulicos. 

 Los frenos son asistidos en todas las cuatro ruedas por un servo mecánico, famosamente bajo licencia Hispano- Suiza.

Está equipado con frenos traseros separados para el freno de mano.

El tradicional radiador de tapa triangular de Rolls-Royce fue utilizado con lamas verticales, cuyo ángulo es controlado mediante un termostato para controlar la refrigeración del motor.

Solo el chasis y las partes mecánicas eran fabricados por Rolls-Royse.

La carrocería era fabricada y colocada por un carrocero elegido por el propietario.

Algunos de los más famosos fabricantes de carrocerías que produjeron cuerpos del vehículo para Rolls-Royce son Park Ward, Thrupp & Maberly, Mulliner, Windover y Hooper.